Unidad de Trabajo Comunal o Servicio Social y Pastoral
Es la instancia que se encarga de la vinculación social de los estudiantes con la comunidad a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia.
· Avivar el sentido solidario, de manera que lleguen a ser profesionales sensibles a las necesidades de nuestro país.
· Promover en los futuros profesionales una identificación con la problemática social del país a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia.
· Propiciar la búsqueda de soluciones de los diversos problemas sociales proyectándose a las comunidades (incluida la comunidad universitaria) con aportes directos e indirectos para concretar la vivencia del Evangelio.
· Desarrollar las capacidades y actitudes de los estudiantes para estimular su vocación de servicio en la disciplina que se forma impregnando los valores cristianos.
· Ofrecer una inducción que aclare el sentido del Trabajo Comunal o Servicio Social y Pastoral y capacitar en la aplicación del Reglamento que lo norma.
· Fomentar y asesorar a toda la comunidad educativa sobre el planeamiento de proyectos de Trabajo Comunal o Servicio Social y Pastoral.
· Evaluar y aprobar los proyectos de Trabajo Comunal o Servicio Social y Pastoral, velando por el cumplimiento con las disposiciones establecidas en el Reglamento.
· Estructurar y proponer a lo interno y lo externo de la comunidad universitaria, proyectos de Trabajo Social interdisciplinarios que sean desarrollados por estudiantes de varias carreras.
· Articular con otras instancias desde planes específicos de acción comunal y pastoral, evidenciado en un banco de datos.
· Mantener coordinación con los coordinadores y superiores de los proyectos en desarrollo.