RUCAC1

En la Asamblea Plenaria del Secretariado Episcopal de América Central (SEDAC) realizada en Costa Rica en noviembre del 2019, los señores obispos plantearon el reto de generar una Red de Universidades Católicas de América Central (RUCAC).  Esto, a partir de las universidades que le pertenecen a las distintas conferencias episcopales de la región.

Las universidades que han formado el núcleo de esta Red son: la Universidad Católica de Honduras en la persona de su Rector Dr. Elio David Alvarenga Amador; la Universidad Juan Pablo II, de Nicaragua, en su Rector Pbro. Marlon José Velázquez Flores; la Universidad Católica Santa María la Antigua, de Panamá, en su Rector el Dr. Francisco Blanco Lopezuazo; la Universidad Católica de El Salvador, en su Vicerrector General el Dr. Moisés Antonio Martínez Zaldívar, y la Universidad Católica de Costa Rica con su Rector el Dr. Fernando Felipe Sánchez Campos.

La nueva red de Universidades Católicas funcionaría como la instancia académica del Secretariado Episcopal de América Central.

Para ampliar referencias sobre la Red de Universidades Católicas de América Central, leer el comunicado oficial en PDF.

 

 Descargar Comunicado .pdf