Colaboración en actividades científicas y formativas.

El pasado 29 de noviembre, la Universidad Católica de Costa Rica (UCCR) y la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV) firmaron un convenio donde ambas instituciones colaborarán en actividades científicas y formativas de interés común.

Dicho convenio ha tenido lugar en el campus de Valencia-San Carlos Borromeo, donde se contó con la participación de Monseñor José Rafael Quirós Quirós, Arzobispo de la Arquidiócesis de San José, el Dr. Fernando Felipe Sánchez Campos, Rector de la Universidad Católica de Costa Rica y la Sra. Asun Gandía, Rectora de la Universidad Católica de Valencia.

Con este convenio ambas universidades han acordado el intercambio de personal docente e investigador, así como de publicaciones académicas y otros materiales de interés común, con el objetivo de desarrollar programas anuales previamente establecidos.

De la misma manera, el acuerdo contempla la colaboración en el desarrollo de investigaciones, y la organización de actividades académicas y científicas conjuntas, como cursos, conferencias, seminarios, simposios o clases.

"Pretendemos ser una universidad que con su identidad católica hace posible que muchos católicos que desean formarse lleguen a nuestra universidad y se puedan proyectar como personas de bien, como indica nuestro lema 'mejores personas, mejores profesionales". Afirma Monseñor Quirós.

El Arzobispo de San José ha señalado que la aportación de la UCCR es "muy grande, ya que gracias a ella la juventud recibe una educación que nosotros consideramos fundamental en lo que respecta a una vivencia cristiana y a vivir los valores que desde siempre en nuestra sociedad costarricense han sido característicos".

Por otro lado, el Dr. Sánchez afirma que “más allá del intercambio de investigadores y de estudiantes, la colaboración con la UCV nos va a aportar toda la experiencia que esta institución tiene de cara a la apertura de nuevas carreras en nuestra Universidad”. Y ha añadido, que es "importante contar con carreras que tengan que ver con la identidad católica, y también otras que, sin perder esa identidad, abran el abanico de posibilidades laborales de nuestros jóvenes”.

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA "SAN VICENTE MÁRTIR"

La Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir", es fruto de la labor universitaria desempeñada durante más de treinta años por la Fundación Agrupación Edetania, fue erigida por el Eminentísimo y Reverendísimo Sr. Cardenal D. Agustín García Gasco, Arzobispo Emérito de la Arquidiócesis de Valencia (†2011).

La Universidad Católica de Valencia cuenta con 10 Facultades que enmarcan 24 carreras oficiales de Grado. Entre ellas podemos mencionar: la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, la Facultad de Psicología y de las Ciencias de la Salud; la Facultad de Sociología y Ciencias Humanas, la Facultad de Ciencias Experimentales, la Facultad de Estudios de la Empresa, la Facultad de Medicina, la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas y la Escuela Universitaria de Enfermería "Nuestra Señora de los Desamparados”.

PRClaustro
PRFirma