Licenciatura-en-Discapacidad-Visual

Licenciatura en Ciencias de la Educación con Énfasis en Discapacidad Visual

¿Por qué estudiar Ciencias de la Educación con Énfasis en Discapacidad Visual?

Esta licenciatura brinda las competencias necesarias para trabajar de manera integral con niños, jóvenes y adultos que presentan baja visión o ceguera. Permite desarrollar habilidades como la lectura y escritura en braille, utilizando diferentes medios, orientación y movilidad, habilidades de vida diaria, entre otras.

¿EN QUÉ SEDES PUEDO ESTUDIAR?

Moravia y Nicoya

DURACIÓN DE LA CARRERA

VI Cuatrimestres

(Dos años)

DIRECCIÓN DE CARRERA

Lic. Marcelo Rodríguez

Las personas interesadas deben de poseer las siguientes competencias:

Personas interesadas en el trabajo con población que presenta discapacidad visual, deseosas de aprender nuevas habilidades y con inclinación hacia la inclusión y el desarrollo de habilidades para favorecer la independencia y autodeterminación de sus estudiantes en los diferentes contextos en los que se desenvuelven.

Las personas profesionales en Educación con Énfasis en Discapacidad Visual pueden laborar en:

· Centros educativos públicos en preescolar, primaria y secundaria

· Instituciones Educativas Privadas

· Municipalidades

· Redes de Cuido

· Centros de Educación y Nutrición – Centros Infantiles de Atención Integral (CEN-CINAI)

· Centro Integrado de Educación de Adultos (CINDEA)

Las personas profesionales en Educación con Énfasis en Discapacidad Visual poseen:

Al finalizar el Plan de Estudios usted será una persona ampliamente capacitada tanto para la enseñanza de habilidades académicas como el uso del braille integral, la estenografía, el ábaco sorobán, así como el entrenamiento de habilidades de movilidad y vida diaria. Además, contará con competencias para el uso de herramientas tecnológicas que facilitan la accesibilidad de las personas con discapacidad visual.

Los requisitos de Ingreso son:

· Título de Bachillerato en Educación Media o su equivalente

· Título de Bachillerato en Educación Especial, Educación General Básica o Educación Preescolar.

· Cédula de Identidad, Cédula de Residencia o Pasaporte

· Dos fotografías tamaño pasaporte

· Proceso de Admisión Universitario

· Aprobación de los cursos nivelatorios