Foto Dr. Fernando Sánchez CamposFernando Felipe Sánchez Campos ha ejercido en la esfera pública como diplomático, representando a la República de Costa Rica como Embajador ante la Santa Sede (el Vaticano), ante la Soberana Orden de Malta, y ante los organismos de Naciones Unidas en Roma (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación -FAO, en sus siglas en inglés-, el Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola -FIDA- y el Programa Mundial de Alimentos -PMA-). Además, fue elegido como diputado a la Asamblea Legislativa de Costa Rica (Congreso Nacional) por elección popular; donde presidió varias comisiones, entre ellas, la Comisión Permanente de Asuntos Sociales y la Comisión Permanente Especial de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior.

 

En el área académica se ha desempeñado como rector, profesor, tutor, investigador, conferencista y consultor, en varias universidades en Costa Rica (Universidad de Costa Rica e INCAE Business School) y en el extranjero (Universidad de Oxford, Universidad de Salamanca y Universidad Católica de Valencia); y, además, ha laborado como consultor en el Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH), específicamente en el Centro de Asesoría y Promoción Electoral (CAPEL). Actualmente se desempeña como Rector de la Universidad Católica de Costa Rica (UCAT), universidad oficial de la Conferencia Episcopal de este país. Igualmente, ocupa los cargos de Segundo Vicepresidente de la Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe (ODUCAL), sub Región México, Centro América y el Caribe (desde noviembre del 2015); y Miembro del Consejo de Administración de la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC), en representación de América Latina (desde marzo 2018).

 

Fernando F. Sánchez C. cuenta con un Doctorado en Ciencias Políticas de la Universidad de Oxford (Inglaterra), una Maestría en Administración de Empresas del INCAE Business School (Costa Rica), y con un Bachillerato en Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica. Es autor de varios libros (ocho en total y uno más en proceso), y de diversos capítulos en libros y artículos de corte académico. Igualmente es articulista frecuente en distintos diarios de circulación nacional en Costa Rica. Además, ha recibido varios premios, distinciones y condecoraciones (en Costa Rica e internacionalmente), y domina tres idiomas (español—lengua materna—, inglés e italiano).

 

El Dr. Sánchez nació en San José, Costa Rica, el 13 de enero de 1974. Es un hombre de profundos valores familiares y junto con su esposa, María del Milagro Linares Martín, son padres de dos hijos: Fernando Felipe y María Pía. La familia Sánchez Linares es vecina de la Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles en Heredia, Costa Rica.

 

Curriculum Completo