Banner-OR

Bachillerato en Ciencias de la Educación con énfasis en la Enseñanza de la Matemática

¿Por qué estudiar Enseñanza de la Matemática?

Estimula el desarrollo analítico, habilidades de pensamiento lógico matemático, lateral, inductivo y deductivo, permite mejorar la capacidad del individuo para su vida cotidiana ya que la matemática está inmersa en el diario vivir de las personas. Estimula el razonamiento para resolver problemas, analizar, pensar y tomar decisiones independientemente en el área en que se desenvuelva a nivel personal, financiera, de cálculos numéricos, caracterizándose porque permite la enseñanza y la investigación. 

¿En qué sede o sedes puedo estudiar?

Moravia y Ciudad Neily

¿Cuánto dura la CARRERA?

                        IX Cuatrimestres                           (Tres años)

dirección de carrera

            MSc. Yamileth Badilla Castillo                                  ybadilla@ucatolica.ac.cr                      (506) 4111-7272 / Ext. 115



Las personas interesadas deben de poseer las siguientes competencias:

Facilidad para la comunicación oral y escrita, buenas relaciones interpersonales, afinidad y gusto por los temas relacionados con las Matemáticas, la Geometría y el Cálculo, para atender las necesidades de educación y formación de los jóvenes, vocación por la docencia e interés por la investigación y el campo tecnológico. 

Las personas profesionales en Enseñanza de la Matemática pueden laborar en:

El graduado en Ciencias de la Educación con énfasis en Enseñanza de los Estudios Sociales estará en condiciones de trabajar en instituciones educativas públicas o privadas de III Ciclo y Educación Diversificada de la modalidad académica o técnica y en los programas de Educación Abierta. Además, podrá ingresar al Colegio de Licenciados y Profesores en Letras, Filosofía, Ciencias y Artes de Costa Rica (COLYPRO). 

Con el bachillerato concluido puede optar por un MT4 en categoría del Ministerio de Educación Pública (MEP) y durante el transcurso de la carrera se pueden solicitar categorías de acuerdo con los créditos ganados: 

*Al obtener un Diplomado en I y II Ciclo: MT6 

Las personas profesionales en Enseñanza de la Matemática poseen:

Profesional con los conocimientos teóricos e instrumentales, habilidades, destrezas, valores y actitudes, capacitado para trabajar en instituciones educativas públicas y privadas de Enseñanza Media y Universitaria, con un alto grado de adaptabilidad a los procesos educativos emergentes. 

Los requisitos de Ingreso son:

· Título de Bachillerato en Educación Media o su equivalente

· Cédula de Identidad, Cédula de Residencia o Pasaporte

· Dos fotografías tamaño pasaporte

· Proceso de Admisión Universitario