Banner-OR

Bachillerato en Ciencias de la Educación con énfasis en Educación Preescolar

¿Por qué estudiar Educación Preescolar?

La Educación Preescolar es para personas soñadoras, que estén dispuestas a llenar de maravillas el mundo grandioso de los niños, anuentes a hacer de cada día un momento único y especial que provoque en la mente de cada persona estudiante el querer volver con más ilusión y emocionantes expectativas. Tienes que saber encantar, cautivar y educar para que esa etapa sea inolvidable, por lo que si deseas estudiar Educación Preescolar debes ser una persona mágica.

¿En qué sede o sedes puedo estudiar?

Moravia, San Carlos y Ciudad Neily

¿Cuánto dura la CARRERA?

IX Cuatrimestres                           (Tres años)

dirección de carrera

MSc. Yamileth Badilla Castillo                                ybadilla@ucatolica.ac.cr                  (506) 4111-7272 / Ext. 115

Las personas interesadas deben de poseer las siguientes competencias:

Facilidad para la comunicación oral y escrita, buenas relaciones interpersonales, afinidad y gusto por la población infantil entre los cuatro y cinco años de edad. Además, es fundamental para el desarrollo de las personas, por lo que resulta indispensable fortalecer las potencialidades e intereses, satisfaciendo sus requerimientos biológicos y otorgando oportunidades mediante un abordaje pedagógico integral.

Las personas profesionales en Educación Preescolar pueden laborar en:

El Docente de Educación Preescolar puede laborar en instituciones públicas como privadas, así como en Centros Infantiles de Atención Integral y otras modalidades afines en áreas de la primera infancia, además de ingresar al Colegio de Licenciados y Profesores en Letras, Filosofía, Ciencias y Artes de Costa Rica (COLYPRO).

Las personas profesionales en Educación Preescolar poseen:

El graduado en la Educación Preescolar, es un profesional con dominio de los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que se requieren para el desempeño de su labor, con preparación como orientador, facilitador, planificador, investigador y promotor social, para que, en forma objetiva y científica, contribuya con su testimonio y el ejercicio de su profesión, a iluminar y transformar el medio donde está inmerso.

Los requisitos de Ingreso son:

· Título de Bachillerato en Educación Media o su equivalente

· Cédula de Identidad, Cédula de Residencia o Pasaporte