Banner-OR

Acreditación

La acreditación oficial constituye un proceso permanente de fortalecimiento de la calidad de la educación superior que realizan en forma conjunta la carrera, la institución educativa y el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES), bajo el marco de un modelo de evaluación y que comprende las fases de: autoevaluación, evaluación externa y mejoramiento continuo. Fuente SINAES

Autoevaluación

La autoevaluación es un proceso de reflexión interna que realizan los actores involucrados en la carrera: académicos, investigadores, administradores, estudiantes, egresados, colegios profesionales universitarios y empleadores, entre otros.

Evaluación Externa

La evaluación externa está a cargo de tres expertos en el área objeto de evaluación, dos de esos expertos son internacionales y uno es nacional. La evaluación externa busca, por una parte, la validación que realizan pares académicos externos tanto de la etapa de autoevaluación como del informe resultante de esta y, por otra parte, la evaluación directa e “in situ” de la carrera o programa.

Mejoramiento Continuo

El mejoramiento continuo tiene como punto clave la ejecución que asume la universidad y el cumplimiento de las obligaciones contraídas en el Compromiso de Mejoramiento, suscrito por SINAES y las autoridades universitarias, para superar las debilidades de la carrera o el programa y enriquecer las fortalezas.

Nuestras carreras acreditadas

Bachillerato en Psicología
Bachillerato en Educación Religiosa para I y II ciclo
Bachillerato en Educación Religiosa para Religiosa para III ciclo y ciclo diversificado
Licenciatura en Psicología
Licenciatura en Educación Religiosa para I y II ciclo
Licenciatura en Educación Religiosa para Religiosa para III ciclo y ciclo diversificado